¿Cómo se realiza el montaje de estructuras metálicas?
Como expertos en la realización de trabajos en acero inoxidable en Barcelona, recomendamos que el montaje de cualquiera de ellas se lleve a cabo en el mismo lugar de la obra teniendo siempre a mano la planificación y los planos de la misma.
Proceso de montaje de estructuras metálicas
Todo el proceso tiene que realizarse en el orden correcto para que se consigan los resultados previstos. El primer paso será el traslado de las piezas hasta la obra. El fabricante tiene que comprobar que haya una correspondencia entre las piezas que se van a trasladar y las dimensiones reales de cada una de ellas.
La recepción de las mismas es el siguiente paso. El receptor tiene que saber manejarlas correctamente para proteger tanto al personal como al material que se maneje. En caso de no ser utilizadas de manera inmediata, deberán descargarse y almacenarse en un espacio seguro.
Antes de proceder al montaje se deben preparar las piezas con una secuencia lógica y siguiendo las instrucciones que se encuentren en el plano de la obra. Hay que prestar especial atención al marcado que el fabricante haya realizado en las piezas para llevar a cabo las soldaduras. Ahora llega el momento de montarlas y para ello hay que revisar primeramente el lugar donde se van a montar, nivelándolo si fuera necesario. Cuando ya esté todo listo, se firmará un documento para constatar la fecha en la que se ha terminado el trabajo y por tanto se ha cumplido el contrato que se hubiera firmado en su momento.