¿Cuáles son las familias del acero inoxidable?

El acero es, sin lugar a duda, uno de los metales más empleados en los últimos tiempos. Las empresas de acero inoxidable en Barcelona utilizan procesos de última tecnología para elaborar estructuras según cada tipo de acero inoxidable que se requiera el cual varía en sus características físicas y propiedades para su uso.

Cuando hablamos de las familias metalúrgicas de este metal nos referimos a las posibles aleaciones que se utilizan en todos los sectores de fabricación para su uso y comercialización a través de una infinidad de productos para el consumo o parte de la industria.

Familias principales del acero inoxidable

Dependiendo del tipo de estructura que posea el acero inoxidable se pueden identificar 4 tipos principales de familias. Estas son acero inoxidable ferrítico, martensítico, inoxidable austenítico y dúplex. Vamos a conocer un poco más acerca de ellas.

  • Acero inoxidable martensítico. Conforma la primera familia y contiene compuestos de carbono y cromo. Es magnético y además tiene una alta resistencia a la corrosión.
  • Acero inoxidable ferrítico. Es la segunda familia y está compuesto de cromo. Tiene una alta ductilidad y propiedades anticorrosivas.
  • Acero inoxidable austenítico. Corresponde a la tercera familia y es el tipo de acero más utilizado. Contiene altos niveles de níquel y cromo, y baja cantidad de carbono.
  • Acero inoxidable dúplex (austenítico-ferrítico). Es la última familia del acero inoxidable que adiciona partículas de nitrógeno, níquel y manganeso. Posee alta capacidad de fuerza y resistencia en su estructura.