Diferencias entre el acero inoxidable y el aluminio

En las empresas de acero inoxidable en Barcelona, nos encontramos con dudas con relación a los materiales del aluminio y el acero inoxidable, hoy vamos a resolver dichas dudas. Hay muchas diferencias entre ellos, desde su apariencia, propiedades físicas y propiedades químicas.

Principales diferencias entre el acero inoxidable y el aluminio.

El aluminio

El aluminio es un elemento natural presente en la corteza terrestre. Se encuentra presente en cantidades insignificantes en estado libre. En la mayoría de los casos, el aluminio se obtiene de su mineral habitación, bauxita.

El acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de hierro con contenidos variables de manganeso, níquel, cobre y cromo. Estas aleaciones se mezclan para formar un material altamente resistente a la corrosión. Esta propiedad es lo que hace que el acero inoxidable sea tan popular en usos domésticos e industriales.

El peso

El aluminio es ligero en comparación con el acero inoxidable. El peso del aluminio es de aproximadamente un tercio del peso del acero inoxidable. Esto significa que el aluminio es mucho más liviano, de ahí su popularidad en productos tales como vehículos, equipos, etc. El aluminio puede ser mucho más fácil de transportar que el acero inoxidable.

Resistencia a la oxidación

En lo que respecta a la resistencia a la oxidación, el acero inoxidable es mucho mejor. Esto se debe en gran medida a su contenido de cromo, que ayuda a formar una capa protectora en la superficie del metal que impide que el metal se oxide. El aluminio es menos resistente a la oxidación, lo que hace que tenga una vida útil más corta.