Durabilidad, una de las claves del acero inoxidable

El acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más utilizados tanto en las empresas como en los hogares. Su gran capacidad de ser moldeado y su alta resistencia, le hacen ser una gran elección. Si deseas realizar trabajos en acero inoxidable en Barcelona u otro lugar, hay una característica que es clave, su durabilidad.

Generalmente, la que ofrece el material del que hablamos, sea lacado o no, es alta. Esto es vital, ya que asegura que la inversión realizada es de larga duración, por lo que se amortiza lo que se gana de una forma muy efectiva y eficiente. Pero, ¿hasta dónde puede durar el acero inoxidable?

Lo que dura habitualmente este material

Una de las claves del acero inoxidable es la alta resistencia que ofrece ante la corrosión, algo que se logra, entre otros motivos, por la existencia de una cantidad notable de cromo en su composición. Este, al reaccionar con el oxígeno, genera una película pasiva que ofrece un alto grado de aguante a la humedad y el agua. Esta es una de las razones por la que es muy bien valorado por los compradores.

Si te preguntas por el tiempo que puede aguantar en acero inoxidable sin sufrir un desgaste muy evidente, el tiempo estimado llega a los 60 años sin problemas (incluso, hay opciones que por su composición es mucho más duradero). Para hacerte una idea de si esta es una buena marca, la comparación directa con el acero es muy clarificadora, este último llega en las mismas condiciones a unos 20 años. Aunque se deteriore un poco el color.