El acero inoxidable en la cotidianidad

A partir de la invención del acero inoxidable, el uso de este elemento ha sido extendido y usado en una enorme variedad de trabajos en acero inoxidable en Barcelona. Miles de objetos se fabrican a diario, desde un arete, un tornillo, un puente levadizo, unas tijeras quirúrgicas o tanques de reacción química nuclear, todos ellos están elaborados a partir de un elemento común el acero inoxidable.

Las propiedades del acero permiten su uso en distintos sectores y es bastante apetecido por su resistencia a la corrosión y durabilidad.

En Metal Abga nos dedicamos a continuar con el legado del perfeccionamiento del acero por medio de innovaciones tecnológicas y realizando los mejores elementos para la vida moderna.

Usos frecuentes del acero inoxidable

Dentro de los usos que podemos dar al acero inoxidable podemos encontrar:

  • Industria de productos comerciales

Lo encontramos en la industria alimentaria, farmacéutica, automotriz, inclusive la industria papelera y muchísimas otras más. Por su resistencia y durabilidad de las superficies permite realizar procesos de fabricación seguros e higiénicos.

  • Industria química, petróleo y gas

Se utiliza para almacenar en tanques y transportar productos químicos o materiales peligrosos a diferentes temperaturas. Por su resistencia a la corrosión son ideales.

  • Aplicaciones médicas

Utilizados en prácticas médicas porque son duraderos, fácil de esterilizar y no generan reacción al tejido corporal.

  • Construcción

Edificación y construcción de todo tipo de estructuras.

  • Fabricación de electrodomésticos

Por su confiabilidad se comercializan aparatos eléctricos para el uso doméstico a base de acero inoxidable.

  • Accesorios de vestir

Uso cotidiano en prendas de vestir y joyas.