Herramientas necesarias en la industria metalúrgica

Es más que evidente que para realizar tareas dentro de las empresas de metalurgia en Barcelona como puede ser la extracción, la transformación o el tratamiento de los metales, es necesaria la utilización de algunas herramientas muy concretas que vamos a ver a continuación.

Máquinas imprescindibles en la industria de la metalurgia

Los centros de mecanizado, son máquinas automatizadas que pueden realizar una enorme variedad de trabajos sobre los metales, sin que exista la necesidad de que un ser humano las controle. Aunque implican una inversión grande, son garantía de eficacia, ya que aceleran los procesos de producción a la vez que fabrican de una forma totalmente homogénea y uniforme. Los hay de bancada, de bancada inclinada y verticales. Las fresadoras son otros de los dispositivos indispensables para poder trabajar el metal. Suelen ser manuales, aunque en este caso, solamente permiten trabajar de manera transversal o longitudinal. Pero también existen automáticas que pueden cortar en círculos y en zigzag para crear piezas más complejas.

Por otra parte, están las máquinas de deformación, es decir, las plegadoras hidráulicas y mecánicas con las que se pueden doblar chapas. Asimismo, están los cilindros de presas que facilitan la modificación de las formas y los curvadores. Estos últimos ofrecen la posibilidad de hacer dobleces en tubos. En definitiva, la industria metalúrgica es una de las protagonistas principales de la economía de nuestro país y a su vez, ha permitido que otros sectores asociados como el mobiliario o el del automóvil haya prosperado.