Propiedades del acero inoxidable

Cuando se habla de una aleación entre el hierro y el carbono a la que se aplica una capa de cromo y de otros componentes químicos, estamos hablando del acero inoxidable. El resultado es un material con una película protectora que evita que reaccione frente al oxígeno. Por este motivo, en nuestras empresas de acero inoxidable en Barcelona es habitual que lo usemos para fabricar diferentes construcciones.

Principales propiedades del acero inoxidable

Las propiedades más importantes del acero inoxidable tienen que ver con su capacidad y su resistencia para aguantar las temperaturas altas. La primera y más importante es su resistencia a la corrosión. De hecho, el cromo logra que el acero resista como ningún otro material al oxígeno y a la humedad. Así mismo, es muy resistente al calor. No en vano, la temperatura a la que se funde se encuentra en torno a los 1.375 °C, dando como resultado un metal tremendamente apropiado para todo tipo de construcciones.

Por otro lado, se trata de un material reciclable. Aunque hay que decir que para conseguir este metal se necesita bastante coste de energía, lo cierto es que el acero inoxidable se recicla de manera muy sencilla y constituye una fuente excelente de materia prima para cualquier otro uso. No hay que olvidar que su acabado es muy elegante, otorgando un aspecto brillante que resulta muy estético. Esto hace que sea muy atractivo a la hora de fabricar nuevas creaciones. Por último, gracias a su elasticidad permite que se pueda trabajar con él sin que se rompa, aunque se trate de piezas pequeñas.